Deportes

Juego entre el Tri vs Costa Rica sigue en pie

A pesar de la información que llega desde Costa Rica respecto a la restricción del gobierno hacia la selección tica que pondrían en riesgo el duelo ante México del 30 de septiembre próximo, en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) todo sigue en pie y se espera llevar a cabo el compromiso.

Fuentes de la FMF confirmaron que se están llevando a cabo juntas periódicas para la planeación, logística y afinamiento de todos los detalles relacionados al que será el primer partido de la Selección Mexicana en el 2020, debido a la pandemia del coronavirus.

De hecho, se llevó a cabo una junta respecto a la producción del partido, las acreditaciones que se otorgarán a las televisoras con derechos de transmisión, la logística del viaje, las concentraciones, hospedajes y personal que estará autorizado a entrar al Estadio Azteca.

El duelo en el Coloso de Santa Úrsula entre ambas selecciones será a puerta cerrada y tampoco los medios de comunicación sin derechos estarán autorizados para ingresar, sólo las televisoras que transmiten el partido del 30 de septiembre.

Otras fuentes consultadas desde Costa Rica confirmaron que la visita de la selección tica a México sigue en pie, e incluso el gobierno de ese país ya analiza una modificación al protocolo de viaje para permitirle a los jugadores volver a casa sin la necesidad de una cuarentena de 2 semanas.

“Existe un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud. Sin embargo, en este documento se establece que si se sale del país a una situación como un partido, al regresar debe hacerse una cuarentena de 14 días y eso complicaría todo, porque al ser una selección de jugadores locales, implicaría mucho problema para el torneo local”, dijo la fuente consultada.

“Sin embargo, ya se presentó un agregado al protocolo para que se apruebe que al salir nada más se haga una prueba de COVID-19 cuando se vuelve al país y una segunda cinco días después a toda la delegación, y se le permita seguir en competencia en el torneo local a todos los que den negativo”.

El informante dijo que esta semana el Ministerio de Salud de Costa Rica aprobaría este nuevo protocolo, con lo cual el partido en el Azteca sigue totalmente en pie.

Con información de ESPN

Artículos Relacionados

Close