Política

Juan Pablo llama a crear protocolos para prevención del delito

Juan Pablo llama a crear protocolos para prevención del delito

MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2017.-El gobierno federal debe dar los lineamientos y protocolos para que los ciudadanos participen en políticas que ayuden a prevenir cualquier tipo de violencia y delito, planteó el diputado local, Juan Pablo Puebla Arévalo.

Durante sesión ordinaria del Congreso del Estado, Puebla Arévalo realizó un posicionamiento público sobre el tema de seguridad en Michoacán, un asunto latente entre la sociedad, que tiene relación con la exigencia de la ciudadanía a las autoridades de todos los niveles de que proporcionen la seguridad pública para el buen vivir.

Consideró que el gobierno federal tiene los recursos suficientes para ejercer políticas de seguridad que sean medibles, diseñar y ejecutar estrategias y coordinarse con todos los estados y municipios.

Los municipios no cuentan con los recursos humanos, materiales ni económicos para hacer frente al problema con una estrategia integral de seguridad. Coordinarse con las áreas estatales y nacionales es lo que le permite tener alguna funcionalidad, aseveró el legislador.

Tags

Artículos Relacionados

Close