Noticias

Jóvenes reciben apoyo para proyectos sociales con el programa “Joven A.C.”

Jóvenes reciben apoyo para proyectos sociales con el programa “Joven A.C.”

Morelia, Michoacán; a 19 de diciembre de 2017.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), entregó un apoyo económico de 60 mil pesos a las asociaciones civiles “Jóvenes por el bienestar, progreso y desarrollo de Huécato” y “Unamos nuestras manos para un desarrollo comunitario”, ganadores de la convocatoria “Joven A.C”.

Joven A.C. se realizó los pasados 13, 14 y 15 de octubre en la ciudad de Morelia y consistió en un ciclo de conferencias y talleres con el objetivo de empoderar a las y los jóvenes mediante el fomento a la participación juvenil y la estimulación del capital y compromiso social; así mismo fortalecer la acción juvenil a través del diseño e implementación de proyectos sociales que favorezca el entorno, entre otros.

En representación de la directora general del Ijumich, Giulianna Bugarini Torres acudió el secretario técnico de la dependencia, Manuel Ochoa Peña quien señaló que es a través de este tipo de proyectos con bases metodológicas, que las y los jóvenes pueden identificar la problemática de la juventud en su comunidad y poder trabajar de manera colectiva en la solución de la misma.

Por su parte Luis Morales Rivera, jefe departamento de Fomento a las Organizaciones Juveniles del Imjuve manifestó que Joven A.C. fue posible en Michoacán gracias al trabajo coordinado que se realiza con el Ijumich, puesto que este año solo participaron 26 estados, agregó que afortunadamente la participación social juvenil en Michoacán sigue activa aun cuando el estado ha salido adelante en las problemáticas que le aquejaban.

A nombre de los ganadores Zaira Guadalupe Moncayo Núñez de Jóvenes por el bienestar, progreso y desarrollo de Huécato, agradeció a las dependencias por la capacitación recibida y con ello brindarles las herramientas necesarias para que su colectivo lograra realizar su proyecto con la metodología correcta. Aseguró que con este apoyo trabajarán en la comercialización de textiles típicos de la región y así empoderar a las mujeres jóvenes de Huécato, municipio de Chilchota.

Tags

Artículos Relacionados

Close