NoticiasTendencias

Joven moreliano se quita la vida en pleno Día Mundial de la Lucha contra la Depresión


Redacción / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- En pleno Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, un joven de tan sólo 18 años de edad decidió terminar con su vida ahorcándose al interior de su domicilio en la ciudad de Morelia.

Los hechos ocurrieron en el número 3367 de la Calle Álvaro Obregón en el Centro Histórico, lugar donde fue descubierto por familiares quienes pidieron apoyo al 911.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, sin embargo, el adolescente ya no contaba con signos vitales; Hasta el momento se desconocen las causas que lo orillaron a quitarse la vida.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es una enfermedad mental con sintomatología diversa y que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

En Michoacán, durante el pasado 2019 se registraron más de 130 suicidios, situándolo como el año con mayor número de casos, mientras que en Morelia durante los primeros tres meses se agudizo esta situación provocando una ola de suicidios sumando cerca de 20 casos.

Artículos Relacionados

Close