Deportes

Japón invitará a Joe Biden a los Juegos Olímpicos

El primer ministro japonés Yoshihide Suga dijo que espera invitar al presidente estadunidense Joe Biden a los Juegos Olímpicos de Tokio cuando visite Estados Unidos el mes próximo.

Suga, que prevé ir a la Casa Blanca el 9 de abril, dijo además que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un y está dispuesto a reunirse con su poderosa hermana Kim Yo Jong si éste visita Japón durante los juegos. Suga, sin embargo, no dijo si invitará a alguno de los dos.

A la pregunta por un parlamentario de si invitaría a Biden, Suga respondió: “Por supuesto, espero que lo haremos”.

Los Juegos de Tokio comienzan el 23 de julio. Fueron aplazados hace un año debido a la pandemia de coronavirus. Los organizadores dijeron hace unos pocos días que no se permitirá la asistencia de espectadores del extranjero.

En los Olímpicos y Paralímpicos participarán 15 mil 400 deportistas y asistirán decenas de miles de funcionarios, jueces, invitados especiales, dignatarios, y los medios de comunicación.

Suga será el primer líder extranjero en reunirse con Biden en forma presencial desde que éste asumió la presidencia en enero.

El primer ministro y su comitiva de 80-90 personas recibirán dos dosis de una vacuna de coronavirus antes del viaje, dijeron autoridades. Biden y todo el personal de la Casa Blanca que los recibirán ya han sido vacunados.

AP

Artículos Relacionados

Close