Espectáculos

Invitan al festejo por el día internacional del tango en Morelia

Morelia, Mich.- Por sexto año consecutivo será celebrado en Morelia el Día Internacional del Tango, una fecha que será conmemorada con artistas del tango locales e internacionales quienes ofrecerán a la ciudadanía dos funciones en el Teatro Ocampo el próximo sábado 15 de diciembre.

La celebración es organizada por la compañía Tango Trazos, la cual participará en este emotivo programa junto a las compañías locales: Sangre Latina, Tango Valladolid y Javier Dance. Así mismo, contará con la participación de los siguientes artistas invitados internacionales: Gabriel Almeida, quien deleitará a la audiencia con su canto, como lo hizo en 2017; Gabriel Fernández, bandoneonista argentino quien ya acompañó la celebración en el 2016; así como Miriam Gutiérrez y Froyamel Corro, bailarines mexicanos de tango que radican en Argentina desde hace varios años.

Las funciones serán a las 18:30 y a las 20:30 horas, mientras que los boletos ya se encuentran disponibles en el Café del Teatro Ocampo. La cuota de recuperación es de $150 pesos en preventa y $200 el día del evento.

El “Festejo por el Día Internacional del Tango” viene a afianzar el desarrollo de este género dancístico y musical en Morelia, cuyo crecimiento se ha dado esencialmente desde la sociedad civil, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) a través de su Departamento de Danza.

“El Día del Tango” es conmemorado el 11 de diciembre de cada año en Argentina y en las ciudades del mundo. Dicha fecha corresponde al día en que nacieron Carlos Gardel y Julio de Caro, íconos de este género en canto y música.

Para más información se puede consultar en redes sociales el evento a través de la página en Facebook de Tango Trazos (@TangoTrazos).

Artículos Relacionados

Close