Deportes

Investigan muerte de árbitro en pleno partido

Un informe médico y la Federación Boliviana de Futbol (FBF) descartaron por separado que la altura de cuatro mil metros donde está ubicado un estadio en El Alto haya influido en la muerte de un árbitro en pleno partido, el domingo pasado.

El médico Erick Koziner, del club Always Ready, de la primera división del futbol local y quien socorrió al juez Víctor Hugo Hurtado, señaló tras la autopsia al cuerpo del colegiado que “no había un edema pulmonar que en las enfermedades de altura es lo primero que se observa antes de que pase al sistema cardíaco”.

El presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), César Salinas, negó previamente, basado en informes médicos preliminares, que la altura haya matado a Hurtado, como sostuvieron algunos medios internacionales.

Salinas deploró que por esa circunstancia haya “gente adentro y afuera que no nos quiere y va a tratar de utilizar este tema (para perjudicar al futbol boliviano, cuando) ya se ha demostrado que (el juego en altitud) no afecta”. Argumenta muerte súbita.

EL DATO:

El árbitro Víctor Hugo Hurtado sufrió un ataque cardiaco el domingo en pleno juego entre Always Ready y Oriente Petrolero.

AFP

Artículos Relacionados

Close