Noticias

Investiga PGJE caso de acoso sexual en Casa del Estudiante “Ernesto Che Guevara” 

Investiga PGJE caso de acoso sexual en Casa del Estudiante “Ernesto Che Guevara” 

La Procuraduría General del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación por hechos registrados en la Casa del Estudiante “Ernesto Che Guevara” en agravio de una de sus moradoras.

Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, la Policía de Morelia presentó a Eduardo G., quien fue retenido por miembros del consejo de la casa estudiantil, luego de que ingresó a una de las habitaciones y tocó a una joven mientras dormía.

La universitaria al percatarse del hecho pidió auxilio, por lo que dos estudiantes que forman parte del consejo de la casa procedieron a retener al imputado y entregarlo a elementos de la Policía Morelia para su posterior presentación ante la Fiscalía.

En estos momentos, la Fiscalía Especializada atiende de manera puntual el protocolo para la investigación y brinda atención especializada a la víctima, además de implementar medidas de protección.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos humanos de las mujeres.

Artículos Relacionados

Close