NoticiasTendencias

Inteligencia para combatir rutas del trasiego de droga en Michoacán, afirma Magaña de la Mora

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- Es necesario más inteligencia policial e investigación, para poder atajar y combatir las rutas del trasiego de la droga en Michoacán.

Ello lo aseguró el candidato al Gobierno del Estado por el Partido Verde Ecologista de México, Juan Antonio Magaña de la Mora, quien acentuó que las rutas más conocidos son el Puerto de Lázaro Cárdenas, la Tierra Caliente, la región limítrofe con Jalisco y Zamora.

“Son necesarios sistemas de inteligencia para ver cómo transitan los grupos de delincuencia organizada… en el Puerto de Lázaro Cárdenas es necesaria más presencia del estado y apoyar económicamente a los sectores de la costa para que no ayuden a grupos de la delincuencia”, acotó.

De este modo, remarcó que la seguridad es el principal tema dentro sus propuestas para el desarrollo de la entidad, pues argumentó que si no se resuelve la crisis de inseguridad que hay en el estado, no se podrá desarrollar la economía y no se resolverán los demás problemas estatales, como la educación y la salud.

Y reiteró que ante los problemas de inseguridad y crimen organizado que hay por el control de las minas en la zona Sierra Costa, es necesario apoyo para que la sociedad de esa región tenga empleo y oportunidades de crecimiento.

Así, fue como hoy Juan Antonio Magaña de la Mora ofreció una entrevista a los medios de comunicación estatales antes del inicio de su participación en el Foro de Candidatos, que organiza la Cámara Michoacana de la Industria de la Construcción.

Related Articles

Back to top button