NoticiasTendencias

Instituto de los jóvenes niega que se agravien derechos de Itzel Pichardo

Redacción / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- La directora del instituto de los jóvenes en Michoacán Fanny Arreola respondió el video de la boxeadora Itzel “La China” Pichardo que empezó a circular en redes sociales.

El comunicado cita lo siguiente:

Respecto al video en referencia, primero, quiero comentar que es un caso que está siendo atendido conforme a los lineamientos administrativos que la ley establece.

Segundo, rechazo de manera categórica que de nuestra parte se haya registrado alguna falta o acción en agravio de los derechos laborales de la trabajadora Dulce Itzel Pichardo Martínez.

En ese sentido, deseo informar que la referida trabajadora cuenta con un contrato laboral vigente, y se encuentra adscrita como encargada del Centro de Cómputo Poder Joven en nuestras instalaciones.

En las últimas semanas se presentaron diversas situaciones relacionadas con su desempeño, asistencia y actitud en el centro de trabajo, todo esto documentado.

Debido a esto, el pasado miércoles 10 de abril la mandé llamar para dialogar sobre el tema y su reacción fue de molestia, al grado de utilizar un tono verbal en el que temí que pudiera darse alguna agresión física hacia mi persona.

Esa situación me preocupó en sobremanera, dada mi condición de embarazo y de que, es del conocimiento público, el entrenamiento que posee la referida trabajadora, quien practica el boxeo.

De esos hechos, hubo diversos testigos que ya rindieron su testimonio ante las instancias administrativas competentes.

A partir de esta serie de incidencias, acreditadas, además, con el reporte digital de asistencias al trabajo, se levantó un acta administrativa, fundada y motivada.

Conforme a la Ley de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán, se le otorgó el derecho de audiencia a la referida trabajadora, el cual no fue atendido.

Sobre este caso, seguiremos los cauces legales y administrativos correspondientes, respetando en todo momento los derechos laborales, establecidos en nuestro marco contractual.

En el Instituto de la Juventud Michoacana seguiremos velando por generar espacios de oportunidad y desarrollo a los jóvenes, a través de los diferentes programas y acciones que venimos realizando en todo el estado.

Artículos Relacionados

Close