MichoacánNoticias

Inician operativos para invitar a conductores a realizar la verificación vehicular.

Morelia, Michoacán.-  Con la mira puesta en lograr sanear la calidad del airea en Morelia y apostando a la corresponsabilidad social, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), y la Dirección de Tránsito Estatal, arrancó este martes la campaña de difusión, sensibilización y seguimiento del programa de Verificación Vehicular, en la capital del Estado.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, explicó que la campaña consiste en la invitación a conductores de unidades ostensiblemente contaminantes y con placas terminadas en 5, 6, 7 y 8, para quienes ya venció el plazo para acudir a revisión, a regularizarse.

Entre 35 y 49 automotores por día serán invitados a dar cumplimiento al programa de Verificación Vehicular, agregó Juan Carlos Vega Solórzano, titular de la ProAm, en acciones que se mantendrán a lo largo del segundo semestre de este año, con una proyección de tres días por semana.

Además, elementos de la Dirección de Tránsito Estatal requerirán licencia de manejo y tarjeta de circulación a estos automovilistas, con el fin de promover la regularización de aquellas unidades y/o conductores que incumplen con el Reglamento y aplicar lo que dicta la norma.

Al corte del mes de julio se cuenta con 23 mil 823 automotores verificados, la mayor cifra registrada desde 2004, año que arrancó el programa en la entidad, lo que ha permitido dotarle con flexibilidad para no aplicar multas.

“Queremos apelar a la conciencia ambiental de los ciudadanos, que acudan a los verificentros para garantizar que sus unidades están en buenas condiciones electromecánicas y emiten la menor cantidad de contaminantes posible”, citó Luna García.

Durante el segundo semestre de 2019 “no impondremos multas, sólo invitaremos, con el acompañamiento de elementos de Tránsito, al cumplimiento de esta medida”, afirmaron los funcionarios.

Cuidar el medio ambiente y preservar la calidad del aire es una responsabilidad de todos, recordaron coincidieron, especialmente ante el crecimiento del parque vehicular en Morelia, que alcanza un aproximado de 530 mil automotores en circulación.

El programa de Verificación Vehicular tiene por objetivo abatir las emisiones de contaminantes a la atmósfera, como dióxidos de azufre y nitrógeno y monóxido de carbono, por parte de automotores que transitan en la zona metropolitana de Morelia.

En las siguientes semanas, las unidades vehiculares con placas terminadas en 1, 2, 3 y 4 contarán con descuento en el trámite de verificación vehicular, por entre el cinco y el 10 por ciento.

En la primera jornada, efectuada en la zona centro de Morelia, se llevaron a cabo invitaciones a 25 automotores que no contaban con el holograma de verificación y uno a un vehículo ostensiblemente contaminante.

Tags

Artículos Relacionados

Close