Educación

Inicia la aplicación de exámenes de ingreso en UMSNH

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) inició este día con el proceso de aplicación de exámenes para ingresar a sus Licenciaturas y al Bachillerato nicolaita. El Rector Raúl Cárdenas Navarro, durante la bienvenida a los miles de aspirantes a ingresar a la Casa de Hidalgo, garantizó la transparencia y confiabilidad del proceso.

Acompañado por los secretarios, directores de Escuelas y Facultades y ante el Notario Público Luis Carlos García Estefan, quien dio fe del resguardo de los paquetes que contenían los exámenes, el Rector nicolaita deseo suerte a todos los aspirantes a quienes les indicó que la UMSNH recibe al 70 por ciento de quienes desean estudiar en la Casa de Hidalgo.

“Ninguna universidad en el país hace eso y, sobre todo, ninguna universidad en el país que está en el nivel de calidad en donde estamos nosotros tiene esta estadística de aceptar al 70 por ciento de quienes solicitan su ingreso”.

Recordó que el 92 por ciento de la matrícula de nivel licenciatura, en donde actualmente cursan sus estudios 40 mil personas, están acreditados por su calidad, lo que la coloca como una de las mejores universidades del país.

“Ustedes han elegido ingresar a una universidad muy importante, a nivel nacional estamos considerados como una universidad de calidad; pertenecemos a una Alianza de calidad en donde se encuentran universidades que cuentan con más del 90 por ciento de su matrícula acreditada y nosotros estamos en esa condición”.

En esta ocasión, los 3 mil 65 exámenes aplicados por CENEVAL correspondieron a quienes desean ingresar a: Psicología, Salud Pública, Cirujano Dentista, Enfermería y Químico Farmacobiólogo; el sábado primero de junio corresponderá el turno a quienes aspiran a ingresar a Medicina y Nutrición Humana.

El proceso de ingreso y aplicación de los exámenes se efectuó con todal tranquilidad ya que se contó con un amplio dispositivo de seguridad, así como medidas de atención médica para quienes lo requirieran.

Artículos Relacionados

Close