MichoacánNoticias

Inicia construcción de techumbre en el plantel Numarán del Cobaem

Numarán, Michoacán.- Un promedio de 284 estudiantes del plantel Numarán del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), contarán con la techumbre del patio cívico, que les permitirá desarrollar mejor sus actividades cívicas, deportivas y sociales; una acción que da cuenta del avance en la mejora de infraestructura en los centros educativos de la entidad, comprometida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En un acto protocolario realizado en las instalaciones del centro educativo, el pasado viernes se dio el banderazo de arranque de la obra, cuya inversión municipal asciende a 1 millón 16 mil pesos.

En su mensaje, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, resaltó el esfuerzo de la autoridad municipal por sumar esfuerzos que permitan fortalecer el desarrollo integral de estudiantes de la región.

Destacó el trabajo permanente de la planta docente, administrativa y del alumnado, por lograr que este centro educativo cuente con el nivel IV del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS), y confió en que a la brevedad puedan llegar a un peldaño más, marcado por los organismos certificadores.

“Agradezco el respaldo y acompañamiento del presidente municipal, Daniel Zárate Estrada, quien ha marcado su interés por apoyar la educación en su región y entre los centros educativos favorecidos nos encontramos nosotros con este arranque de obra”, indicó.

Asimismo, enfatizó el apoyo de las madres y padres de familia, con el que se ha podido fortalecer la educación de sus hijos y agradeció el que tengan depositada su confianza en este subsistema.

Por su parte, el edil de Numarán, Daniel Zárate Estrada, manifestó que el trabajo conjunto permite realizar acciones en beneficio de la población estudiantil con buenos resultados, por lo que continuará fortaleciendo las instituciones de su municipio; pactó.

“El Cobaem es la mejor institución de educación media superior para nuestros numarenses; por ello, apostamos por brindarles el apoyo necesario para su crecimiento en infraestructura”.

En el acto, también estuvieron presentes, autoridades municipales, directivos, docentes, administrativos, alumnos del plantel así como padres de familia.

Artículos Relacionados

Close