NoticiasTendencias

Ingresan a los 66 normalistas detenidos al penal de Mil Cumbres

Lino Gochi /Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Los 66 estudiantes de la Normal Vasco de Quiroga en Tiripetio, fueron trasladados este viernes al penal David Franco Rodríguez, a disposición de un juez, quien habrá de definir su situación legal por varios delitos que son acusados.

Cabe señalar que el miércoles pasado, los jóvenes normalistas secuestraron un autobús, en el cual se trasladaron a la caseta de Panindícuaro, sobre la autopista de Occidente, en donde vandalizaron el inmueble, agredieron al personal y después fueron requeridos por elementos de la Policía Michoacán.

Estos jóvenes rindieron sus declaraciones en la Fiscalía General del Estado (FGE), pero este viernes fueron trasladados al penal, en el municipio de Charo, en donde esperarán la audiencia para formularles la imputación.

Cabe señalar que estos 66 jóvenes están acusados de los delitos de ataques a las vías de comunicación, y algunos también por daño en las cosas, lesiones y privación ilegal de la libertad.

Se espera que, en los próximos días, la autoridad competente los pueda vincular a proceso por los delitos que se les imputa.

Cabe destacar que compañeros de estos 66 jóvenes detenidos, se han manifestado de diferentes maneras en la ciudad, y esta tarde al darse cuenta de su traslado al penal, de nueva cuenta secuestraron camiones y autobuses, los cuales atravesaron en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Artículos Relacionados

Close