NoticiasTendencias

Información que cura, fue el Gobierno de Michoacán el que construyó tope frente al IMSS Camelinas, y aquí te decimos por qué

Omar Rodríguez/moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El día de ayer otro motociclista lamentablemente falleció en la avenida Camelinas en el reductor de velocidad que se encuentra frente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando la noticia se esparció en redes sociales, unos culpaban al tope y otros más al exceso de velocidad, pero en el reparto de culpas y como es una obra que se realizó en Morelia la culpa también se la echan principalmente al Ayuntamiento de Morelia.

Pero ¿Qué creen? La obra fue hecha por el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), fue realizada con recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ejecutará acciones que promoverán la integración y acceso de las personas con discapacidad al entorno físico existente, en igualdad de condiciones con las demás, lo anterior, fue informado por la oficina de prensa de dicha dependencia en agosto de este año.

Así, el Gobierno de Michoacán realizará la intervención de los cruces peatonales siguientes:
-En la calle Morelos Norte, hacia el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).
-En el Periférico Paseo de la República, Sector Independencia, en el acceso al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

-En el Periférico Paseo de la República, Sector Nueva España, que comunica con el Hospital General de Zona 83 del IMSS.

-Y en la avenida Acueducto, frente al Bosque Cuauhtémoc, que da acceso a las instalaciones del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF).

Lo cierto es que después de un par de accidentes, uno de ellos fatal, fue que el Gobierno Estatal se decidió en poner más señalamientos y “tortugas” reductoras de velocidad para avisar del llamado “tope de la muerte”.

Artículos Relacionados

Close