NoticiasTendencias

Incrementa robo a bancos de Morelia: Iván Arriaga, Director de Seguridad Ciudadana Municipal

Erandi Torres / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El director general de Seguridad Ciudadana Municipal a Iván Arriaga Soria, indicó que los robos relacionados con entidades bancarias y usuarios de las mismas han incrementado en un 10 por ciento en la ciudad, puntualizando que el robo a cajeros se ha posicionado como el favorito de los delincuentes.

Explico que tan solo en la zona urbana existe alrededor de 70 cajeros automáticos de los cuales, aquellos que se encuentran en las zonas de mayor movimiento bancario, son los que más robos presentan en todas sus modalidades, una de ellas las “trampas” en cajeros automáticos.

Otra modalidad es el robo a transeúntes que recién salen de la entidad bancaria la cual ha evolucionado pues pasó del robo en las inmediaciones a seguir a los usuarios para asaltarlos algunas calles lejos del lugar.

Ante esto, pidió a la población prestar atención al momento de asistir a un cajero automático o requerir un servicio de retiro de efectivo directamente de ventanilla, y, en caso de ser necesario, solicitar acompañamiento de las autoridades municipales.

Related Articles

Back to top button