Política

Incongruencia federal, se habla de libertades y paz al tiempo que se agrede a alcaldes: Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán.- Existe incongruencia en el titular del Poder Ejecutivo Federal, quien se la pasa exclamando paz y libertad en sus discursos y por otro lado, implementa políticas represivas en contra de presidentes municipales que ejercen su derecho a la libre manifestación, condenó el diputado Octavio Ocampo Córdova, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

En la Máxima Tribuna del Estado y frente al Pleno Legislativo, el diputado presentó un posicionamiento en torno a los hechos ocurridos frente a Palacio Nacional el pasado 22 de octubre, cuando presidentes municipales de diferentes estados del país, fueron agredidos por elementos de seguridad al exigir mayores recursos para sus municipios.

Consideró lamentable que en este país, sea más grave salir a manifestarte con todo derecho y legitimado por la voluntad popular en los municipios, que ser un narcotraficante, “es lamentable que el exigir mejores condiciones para sus municipios sea más delito que el envenenar a la juventud con drogas, o ser un capo buscado por diferentes países, de que se trata, a que estamos jugando”.

El diputado por el Distrito de Huetamo recalcó que nuestro país requiere que el gobierno Federal trabaje en coordinación con los municipios y no como lo ha venido haciendo, sin mirar a las autoridades municipales, “es de verdad lamentable que para nuestro actual presidente de la Republica la voluntad de la sociedad en los municipios no sea tan importante y no se respete esa legitimidad que se ganó mediante la elección del pueblo”.

Octavio Ocampo expresó que “es necesario levantar la voz y decirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que México está constituido por municipios libres, con población que requiere se atiendan sus necesidades y que la manera de hacerlo es fortaleciendo las instituciones municipales, no desmantelando programas o recurso que son de vital importancia para el desarrollo de nuestro país”.

Recalcó que dos mil 432 municipios rurales y urbanos en nuestro país, responden a una amplia diversidad étnica y cultural, y tienen necesidades básicas de atención inmediata.

“Hoy en día los municipios se enfrentan a enormes retos, pobreza, marginalidad, mortalidad, deterioro del ambiente, baja productividad laboral, un sinfín de problemas que únicamente se podrán revertir atendiendo las necesidades básicas.

Queda claro que un requisito básico para el desarrollo es una estrategia en conjunto con los tres órdenes de gobierno, una línea de inversión que permita desarrollar mejores condiciones para los habitantes, México nos requiere unidos y con una visión municipalista”.

Tags

Artículos Relacionados

Close