NoticiasTendencias

Incinera FGR más de media tonelada de diversas drogas, en Morelia

La Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán incineró un total de 515 kilos 738 gramos 440 miligramos de diversas drogas, aseguradas en acciones realizadas por los tres órdenes de gobierno.

La incineración comprendió: marihuana 416 kilos 692 gramos 822 miligramos; metanfetamina 93 kilos 128 gramos 608 miligramos; clorhidrato de cocaína ocho gramos 350 miligramos; semilla de marihuana dos kilos 917 gramos 710 miligramos; clorhidrato de metanfetamina dos kilos 642 gramos 440 miligramos; heroína 334 gramos 500 miligramos; cocaína cuatro gramos 10 miligramos; clobenzorex 722 unidades; clonazepan nueve mil 503 unidades; anfrepamona 570 unidades y diazepan dos unidades.

Asimismo, fueron incinerados los siguientes narcóticos: fenpropex 30 unidades; fentermina 570 unidades; madizol 60 unidades; MDA y cafeína una unidad; orlistad 42 unidades; metanfetamina y cafeína nueve unidades; papaver soniferum siete unidades; paracetamol, cafeína y fenilftrepina mil 999 unidades; metanfetamina disuelta en agua 26 litros 302 mililitros; además 36 plantas de marihuana.

Lo anterior es resultado de las acciones que realiza la FGR en Michoacán, con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial, del Ejército Mexicano, así como de instituciones de seguridad, estatales y municipales.

Asimismo, la participación de elementos de la Marina-Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policías Municipales y con la participación de la ciudadanía a través de “Denuncias Ciudadanas”, para combatir el narcotráfico.

En la incineración de los narcóticos, se contó con la presencia del titular de la Fiscalía General de la República, en Michoacán Jesús López Trujillo, así como el representante del Órgano Interno de Control de la FGR, quien constató el peso y autenticidad de las drogas, así como personal de la Delegación y de cuerpos de seguridad de la entidad.

Artículos Relacionados

Close