Noticias

Inauguran rehabilitación de aulas de primaria de Maravatío

Maravatío, Michoacán.- Gracias  al Gobierno Municipal que dirige Jaime Hinojosa Campa los niños que cursan  su educación primaria en la localidad de “El Capulín” podrán disfrutar de  nuevas aulas.

La tarde de este lunes autoridades municipales asistieron al evento del corte de listón inaugural de la rehabilitación de aulas de la Escuela Primaria Má. Dolores Jiménez, en dónde se invirtió la cantidad aproximada de 400 mil pesos ; este trabajo contempla entre algunas cosas más,  la demolición y construcción de 350 m2 de muros con nuevas  puertas y ventanas, beneficiando a más de 60 niñas y niños .

En representación del alcalde, el Lic Oscar Vidal Pérez Ortiz  dijo que está es una obra más del compromiso que tiene la  administración con la educación y comentó que los trabajos  continuarán hasta el último día de gobierno.

En su intervención, el director de la Institución el Profr.Roberto Zedillo  agradeció a todos los involucrados para que estás aulas fueran reconstruidas después de los daños en su infraestructura y que se requerían de manera urgente, a su vez reconoció el gran apoyo de la administración  y que gracias a ello contarán con nuevas aulas.

Al tomo de la palabra del titular de obras públicas municipal el Ing.Rogelio Trejo Trejo, externó que estos espacios serán de mucha utilidad para motivar a los niños al estudio  y en lo susesivo la deserción escolar, también felicitó a los alumnos y maestros por contar con tan bonita escuela reiterando su firme compromiso en apoyar la educación en el municipio.

Al término de las participaciones las autoridades, maestros y niños procedieron al corte de listón que representa la inauguración formal de dichas obras.

Al evento también asistieron  como representante del  PRD el Regidor José Velino Ramírez Figueroa  y del partido de MORENA el Regidor Salvador García Rivera , así mismo el director de Protección Civil José Pérez Coronel, el titular de  Cultura el Profr. Leopoldo Galán, de Alumbrado Público el C. Benito Juárez, también la sociedad de padres de familia, alumnos y ciudadanos de la comunidad en general.

Tags

Artículos Relacionados

Close