MichoacánNoticiasTendencias

Inauguración de nueva planta de Arcelor Mittal, en cuestión de días: Alfredo Anaya

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Mich., a 25 de noviembre del 2021.- El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, explicó que en cuestión de días se llevará a cabo la inauguración de la nueva planta laminadora de la empresa Arcelor Mittal, una vez que cuadren la agenda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la del dueño de Arcelor Mittal, Lakshmi Mittal.

“La inversión ya está para inaugurarse en los próximos días, queremos empatar la agenda del presidente de la República, con la agenta del señor Mittal, todavía no hay fecha estamos viendo el empate de agendas”, dijo.

Remarcó que se invirtieron mil millones de dólares para que la planta realice acero en lámina para el sector automotriz y de línea blanca. Y observó que México ya tiene plantas a nivel mundial de estos sectores en la franja de la frontera norte.

Así, agregó que también está a punto de resolverse todos los detalles de la Isla de la Palma, la cual aseguró será un diamante de desarrollo del puerto michoacano y será la puerta de Asia al continente americano.

“La isla será el mayor centro industrial y logístico del Pacífico Mexicano, el Bajío necesita un centro logístico y ese se llama Michoacán, además de ser el centro de inversión”, dijo.

Finalmente, comentó que el aumento del costo de fletes hacia los Estados Unidos se ha dado por la inflación mundial y auguró que resultará en una escasez de productos en el vecino país del norte.

Related Articles

Back to top button