MoreliaNoticiasTendencias

Imparten plática virtual sobre cáncer de mama y tanatología en Poliforum de Morelia

Morelia, Mich, a 19 de octubre de 2021.- Las y los pacientes que han sufrido de Cáncer requieren de un acompañamiento familiar y profesional para vivir un duelo saludable, por lo que debe de pasar por varias etapas que se deben de respetar, destacó Mónica Ortega Medina, tanatóloga Clínica quien impartió la charla virtual “Cáncer de mama, una experiencia difícil con mucho sentido de vida”.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Poliforum de Morelia presentó dicha charla a través de su página de Facebook, con el objetivo de informar a la población sobre este tema.

Mónica Ortega explicó que se debe respetar el enojo (que es pasajero) de las personas que han tenido una pérdida de alguna parte de su cuerpo a causa del cáncer, y dejar que “vayan sacando sus emociones”, además que es necesario que vivan su duelo en familia acompañados; asimismo, señaló que es necesario que se ayuden de mecanismos como escribir una carta, que se conecten con su ser superior para después pasar a la negociación.

“Una vez que analicemos lo que hemos vivido es parte de la vida, por ello es importante vivir un duelo saludable de uno o dos años para encontrar el sentido a la vida, después de nuestra pérdida”, recalcó.

Finalmente citó a Víktor Frankl, neurólogo y psiquiatra vienés creador de la Logoterapia, quien en una de sus frases célebres mencionó: “el día que te mueres, es el día que dejas de construir”. Por lo que es necesario que no culpemos a la vida, hazte responsable de tu vida, no culpes a la tragedia”, concluyó Mónica Ortega Medina.

Related Articles

Back to top button