MichoacánNoticias

IIFEEM inaugura y arranca obras en Ixtlán

Ixtlán de los Hervores, Michoacán.- Con una inversión de 3 millones 31 mil 786 pesos, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), hizo entrega oficial de espacios educativos en la primaria “Niños Héroes” y el Jardín de Niños “Gabriela Mistral”.

En este marco, la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, acompañada del presidente municipal, Ángel Macías Mora, dio inicio a la construcción de una techumbre en la escuela “Lázaro Cárdenas”, la cual tendrá una inversión de 2 millones 456 mil 979 pesos.

En la primaria “Niños Héroes”, se realizó la rehabilitación general de los edificios, se construyeron servicios sanitarios, así como la construcción de la cancha de usos múltiples.

Mientras que en el Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, de la localidad de Camucuato, se destinaron 850 mil pesos en la construcción de un aula didáctica y los servicios sanitarios.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz, indicó que con estas acciones se transforma el rostro de las escuelas en la entidad en beneficio de las niñas y niños, cumpliendo así el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de mejorar la infraestructura de los centros educativos.

Recordó que se han atendido 2 mil 500 escuelas en todo el estado con una inversión de casi 2 mil millones de pesos, logrando así beneficiar a 570 mil estudiantes.

El presidente municipal de Ixtlán, Ángel Macías Mora, reconoció el apoyo brindado a las escuelas del municipio de Ixtlán por parte del IIFEEM y del Gobierno del Estado, con quien se ha trabajado de manera conjunta para multiplicar los esfuerzos.

De igual forma agradeció la labor del cuerpo edilicio que trabaja para mejorar las condiciones de las familias del municipio, además de la participación de la sociedad a través de los padres y madres de familia, quienes han sido pieza fundamental para avanzar en el rubro educativo.

En las escuelas visitadas, las y los directores coincidieron en agradecer por las obras realizadas y en proceso, ya que éstas facilitarán las condiciones en las que reciben la educación básica las niñas y niños del municipio.

Asimismo, las autoridades realizaron un recorrido por la telesecundaria de la localidad de La Estanzuela y la escuela primaria “Emiliano Zapata”, de El Limón.

Ahí, se revisaron y atendieron las necesidades de infraestructura externadas por los cuerpos directivos como son techumbres, rehabilitación de edificios y bardas perimetrales.

Estuvieron presentes durante la gira de trabajo los y las integrantes del Cabildo de Ixtlán, así como autoridades educativas de la región.

Artículos Relacionados

Close