NoticiasTendencias

Iglesia no suspendera actividades a pesar de alza en contagios de Covid-19

Erandi Torres / Moreliactiva

Morelia, Michoacán. – A pesar del alza en Contagios por COVID19 en la capital michoacana, la iglesia católica no suspenderá sus actividades por el contrario mantendrá sus puertas abiertas y pedirán a los feligreses apoyar manteniendo la sana distancia, usar cubrebocas y colocarse gel antibacterial al ingresar a los recintos religiosos, así lo comentó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Indicó que siempre estarán pendiente los semáforos epidemiológico y acatarán los llamados que pueda emitir la autoridad encargada, sin embargo, de forma voluntaria no detendrán sus labores a pesar de que la gente está deseosa de volver a la normalidad.

“Las parroquias y las celebraciones litúrgicas y pastorales siguen con el mismo aforo que han estado dándose, no hemos tenido ninguna indicación de parte de lasa autoridades sanitarias y queremos ir caminando juntos… estamos buscando mantener el mayor cuidado y no favorecer que se aglomere más la gente porque la gente está deseosa que se les pueda abrir las puertas más ampliamente” pero no será posible en tanto la contingencia se mantenga.

Reiteró su llamado a la población para que mantengan los cuidados pertinentes y no relajen las medidas, ya que de hacerlo podrían afectar de nueva cuenta las actividades cotidianas, por lo que desde la institución que representa, seguirán impulsando llamados de este tipo para que la población se cuide y participe dentro de las actividades religiosas.

Artículos Relacionados

Close