NoticiasTendencias

Iglesia católica en Michoacán a favor de la vida

Erandi Torres / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- La representación católica en la provincia de Morelia celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de México por prohibir el aborto en el estado de Veracruz e indicaron que trabajar en la conformación de las alianzas necesarias para impedir que el aborto sea legal en Michoacán.

En conferencia de prensa virtual, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, indicó han tenido reuniones aisladas con algunos congresistas locales para exponer el punto de vista religioso “con buena aceptación” lo que genera confianza para que en la entidad esto no sea una realidad.

A la par dijo que buscarán reforzar las medidas de atención a adolescentes ya que durante la contigencia detectaron el incremento de embarazos no deseados, aunque no revelaron cifras específicas en Michoacan sino en todo México que en total suman 171 mil embarazos no planificados a la fecha.

Explicó que mediante los centros de escucha y otros espacios de atención religiosa en Tacambaro, Zamora, Apatzingan y Morelia, brindan orientación a las parejas o mujeres embarazadas para abandonen su intención de abortar e incluso las ayudan para entablar adopciones.

Aunque no precisaron cantidad de personas atendidas por esta situación, consideraron que siempre será mejor proteger la vida que en terminar con ella debido a las implicaciones religiosas que ello conlleva.

Artículos Relacionados

Close