MichoacánNoticias

IEESSPP refrenda compromiso por la seguridad

Morelia, Michoacán.- Con la prioridad de contribuir con las instituciones de seguridad en la continua preparación de sus elementos, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), imparte el curso “Especialización Grupo Táctico Básico”.

Con estas acciones el comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP consolida su compromiso por continuar contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad en el estado.

Con una duración de 80 horas el curso “Programa de especialización de grupos tácticos básico”, en el cual participan cuatro mujeres y 11 hombres, tiene como meta consolidar una unidad táctica de alto nivel profesional y técnica con capacidad operativa, cuya acción sea acorde a las exigencias de la ciudadano y en apoyo a otras instituciones de seguridad.

Dentro de este curso se busca que los elementos adquieran conocimientos que les permitan emplear los recursos correspondientes al marco legal que rigen la actuación de los grupos de intervención, aplicar los lineamientos correspondientes para la adecuada detención, garantizar el respeto pleno a los derechos humanos, homologar criterios en cuanto a los procedimientos en técnicas de asalto e intervención policial y fortalecer habilidades, conocimientos y destrezas del policía preventivo municipal con forme al marco de lo legal.

Cabe resaltar que desde el inicio de la gestión al frente del IEESSPP, el director general Bernal Bustamante, fijó como objetivo primordial para el beneficio de los y las michoacanas, la capacitación y la profesionalización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, implementando un sistema de formación continua para brindar capacitaciones con los mejores instructores.

Artículos Relacionados

Close