MichoacánTendencias

Icatmi cumple 28 años de contribuir a mejorar los ingresos de los michoacanos

Morelia, Michoacán.- Celebra el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán 28 años de contribuir a la mejora en la generación de ingresos de la población, principalmente de escasos recursos, a través de más de 800 mil cursos de formación laboral.

La directora general del Icatmi, Rosario Cruz García, reconoció el gran esfuerzo que instructores, trabajadores administrativos y directivos hacen día a día para que Icatmi sea la alternativa de inclusión económica de los michoacanos en las colonias y comunidades que más lo requieren.

Al inicio de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, se formalizó el Concurso Emprendedor Icatmi, el cual, desde el año pasado, incrementó a 15 el número de empresas de estudiantes que son apoyadas con maquinaria cada año.

“Formamos parte de uno de los ejes estratégicos de la administración estatal: el Espacio Emprendedor”, en donde junto a más de 30 instituciones y empresas, damos acompañamiento a los emprendedores para que tengan éxito en la creación crecimiento de sus negocios”, mencionó la directora del Icatmi.

De mayo del 2019 a la fecha, a través del Centro de Formación y Actualización Empresarial CEFORMA, Icatmi capacitó a 50 empresas e instituciones.

En este año, el personal del Icatmi ha recibido 14 cursos de actualización. “Como la única entidad de Certificación de la Red Conocer en Michoacán, se realizaron 371 certificaciones. Felicitamos a 59 instructores y trabajadores administrativos del Instituto que resultaron competentes a los Estándares de Competencia”, destacó Cruz García.

“En Icatmi dos terceras partes del personal y de los capacitandos, somos mujeres. Hemos trabajado juntas y lo seguiremos haciendo. Contamos con 187 convenios gracias a los cuales ofrecemos apoyo a mujeres en situación de violencia, jóvenes, madres solteras, personas privadas de su libertad, adultos mayores, operadores del trasporte público y personas con discapacidad”, agregó la directora, Rosario Cruz García.

Tags

Artículos Relacionados

Close