Tecnología

Huawei presenta los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro

Huawei presentó este jueves sus nuevos teléfonos Mate 30 y Mate 30 Pro, los primeros modelos de alta gama lanzados desde la prohibición del Gobierno de Estados Unidos de que compañías del país negocien con la compañía china.

El Mate 30 y Mate 30 Pro funcionan con el nuevo procesador Kirin 990 5G, fabricado HiSilicon, subsidiaria de Huawei, que contiene más de 10.3 mil millones de transistores en un espacio del tamaño de una uña. El chip también combina un procesador gráfico, un módem 5G y las unidades de procesamiento neuronal dedicadas para acelerar tareas de inteligencia artificial en solo una.
Ads by scrollerads.com

Richard Yu, CEO de Huawei Technologies Consumer Business Group, afirmó que en las pruebas realizadas por Huawei en la red de China Mobile mostraron que el Mate 30 Pro puede alcanzar velocidades de descarga de aproximadamente mil 500 megabits por segundo, una cifra que supera con creces los promedios vistos en la mayoría de las conexiones de internet de línea fija doméstica en Estados Unidos y Europa.

El analista de CCS Insight, Ben Wood, señaló que la fuerte presencia de Huawei en Europa significa que “habrá un mercado para cualquier producto nuevo”, dado el “buen historial de la compañía en diseño elegante y características de vanguardia como cámaras múltiples”.

“Sin embargo, no tener los servicios de Google significará un gran desafío para los clientes”, agregó.

Otras de las características del Mate 30 son:

-Pantalla OLED de 6.5 pulgadas

-Matriz de cuatro cámaras con sensores de imagen extraordinariamente grandes para un teléfono inteligente que capturan fotos de 40 megapíxeles, así como videos en cámara ultra lenta a 7,680 cuadros por segundo .

-Unidad Central de Procesamiento de ocho núcleos.

-Es resistente al agua y al polvo.

-Batería de 4 mil 500 miliamperios hora y carga inalámbrica.

Los precios y la disponibilidad de los modelos se anunciarán más tarde este jueves.

Con información de El Financiero

Artículos Relacionados

Close