NoticiasTendencias

Homicidio, extorsión, amenazas y secuestro en Morelia: Cardenal Suarez Inda

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- En Morelia diariamente se registran homicidios, extorsiones, amenazas, cobros de piso y secuestros, según reportes de los padres y sacristanes de la capital del estado.

Ello lo señaló el cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, quien hoy participó en la rueda de prensa que la Arquidiócesis de Morelia realizó de forma virtual para anunciar la jornada de oración el próximo 26 de septiembre en todas las parroquias de Michoacán.

“En el entorno de la capital, vemos periódicos y más aún, sacerdotes y personas de comunidades reportan a diario asesinatos, extorsión, cobro de piso, amenazas, secuestros, es muy triste la situación”, dijo.

Así, se dolió de que hasta Morelia, ciudad capital, se ha visto dañada por la violencia del interior del estado, pues aseguró que diariamente hay reportes internos de la iglesia y en la prensa de homicidios.

De este modo, el prelado afirmó que es imperativo que se detenga la impunidad en Michoacán, pues la ola de violencia es una constante en todo el territorio.

Así, pidió a todos los padres que cada iglesia sea “de alguna manera” un centro de escucha y atención a víctimas. Así, pidió que la confesión sea revalorada como una atención a toda víctima de la violencia.

Y afirmó que en la violencia el mayor peligro es resignación, por lo que afirmó que toda la sociedad debe construir una cultura de paz desde la familia y la escuela.

Related Articles

Back to top button