Noticias

Hombre es detenido por el secuestro de su sobrina, en Ario

Morelia, Michoacán.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a Miguel Ángel C., por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido el pasado 10 de septiembre, en agravio de su sobrina, agricultora del municipio de Ario.

Durante las investigaciones, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UEC), logró establecer que, ese día, la víctima regresaba de dejar a su pequeño hijo en la escuela, momento en el que fue interceptada por hombres armados que la obligaron a abordar un vehículo para después trasladarla al sitio en donde la mantuvieron en cautiverio.

Por lo anterior, el imputado y sus cómplices sostuvieron comunicación con los familiares de la agraviada, a quienes solicitaron el pago de una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad, efectivo que posteriormente fue entregado sin que se tuviera información sobre el paradero de la ofendida.

Derivado de lo anterior, los plagiarios se comunicaron nuevamente para solicitar la entrega de un segundo pago, el cual consistió en dinero y una camioneta, así como el título de propiedad de la misma, a cambio de ponerla en libertad, acción que fue efectuada el 13 de septiembre, lo que permitió el regreso a casa de la mujer.

Lo anterior fue denunciado ante la UECS, que luego de iniciar con las investigaciones, logró establecer la identidad y posible relación de Miguel Ángel C., en el hecho, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por los agentes.

Miguel Ángel C., quedó a disposición de la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar, en apego al Plan de Persecución de Delitos, la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad e integridad de las mujeres en Michoacán.

Tags

Artículos Relacionados

Close