NoticiasTendencias

Habrá reunión entre Carlos Herrera y titulares de Estancias Infantiles

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Sahuayo, Michoacán.- En breve se efectuará una reunión entre el candidato al Gobierno del Estado del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, y las titulares de las estancias infantiles en Michoacán.

Ello lo aseguró el candidato común del PRD, PRI y PAN, Carlos Herrera Tello, quien acentuó que debido a la desaparición del programa a nivel federal, propondrá la creación de la red mas amplia del país de estancias infantiles.

“El problema lo conozco y quiero que ustedes conozcan las propuestas, el país tiene una gran deuda con las mujeres… motivo de la pandemia ha aumentado la violencia y los abusos sexuales contra menores en más de un 65 por ciento”, acentuó.

De este modo, el candidato aseguró que buscará que haya lugares seguros para que las madres puedan dejar a sus hijos, mientras ellas trabajan.

La vocera del Sistema de Educación Inicial, Sandra Alcaraz, remarcó que con el cambio del programa federal, que ahora establece la entrega directa del recurso a los padres de familia, las estancias infantiles han reducido su población escolar y otras han cerrado.

Y así, pidió al candidato que se cree un sistema estatal de este tipo de educación, con lo que se evitará el cierre de estancias en los cambio de gobierno.

Related Articles

Back to top button