MoreliaTendencias

Habrá adelgazamiento laboral en el Ayuntamiento de Morelia: Raúl Morón

Juan Guerrero / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia proyectará en la siguiente sesión de Cabildo una propuesta para la reingenieria administrativa de la planta laboral, con la finalidad de adelgazar la nomina para generar ahorros y eficientar el trabajo municipal, indicó Raúl Morón Orozco, alcalde de la capital michoacana.

El edil explicó que desde la última sesión de Cabildo se contempló presentar esta iniciativa, que por tiempos fue pospuesta hasta la siguiente sesión, para dar a conocer a los regidores para su evaluación y probable aprobación, para eliminar el exceso de personal en el Gobierno de Morelia.

Morón Orozco desglosó que actualmente se cuenta con una nomina en total de 5 mil 200 trabajadores municipales, de los cuales 2 mil 400 están sindicalizados y el resto son puestos directivos y de confianza.

El munícipe subrayó que se revisarán los puestos de confianza que hay en el ayuntamiento, por medio de la Secretaría de Administración, pues se analizará en cada dependencia la posibilidad de trabajar con la cantidad necesaria de personal para disminuir los trabajadores subutilizados.

El jefe de la comuna moreliana aclaró que los trabajos base y sindicalizados no se verán afectados, pues esta propuesta se verá sólo con los empleados de confianza, que representan a cerca de 2 mil 800 trabajadores, además de una posible reducción de salarios a este tipo de trabajadores.

Agregó que en cuestión a la reducción salarial se revisará con detalle este tema, ya que sólo reducirán a aquello que ganen una cantidad considerable, para no afectar a quienes perciben un salario menor.

Artículos Relacionados

Close