NoticiasTendencias

Guardia Nacional y Policía Michoacán desalojan bloqueo en las vías del tren en Caltzontzin

Lino Gochi / Moreliactiva

Uruapan, Michoacán.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Michoacán implementaron esta mañana un operativo en las vías del ferrocarril en esta ciudad; desalojaron a un grupo reducido de normalistas y recuperaron varios camiones de empresas comerciales que ya habían sido saqueados; la zona se encuentra blindada por decenas de policías.

En las primeras horas de este jueves varios camiones de uniformados de la GN y de la Policía Michoacán, llegaron al acceso a la población de Caltzontzin, en donde primero dialogaron con los líderes normalistas y acordaron una mesa de diálogo para este mismo jueves a las 18:00 horas.

Posteriormente con la ayuda de varias grúas, fueron retirados varios camiones de empresas comerciales que habían sido robados por los normalistas, saqueados de sus mercancías y atravesados en las vías férreas.

La zona quedó a resguardo de los uniformados para garantizar el libre paso de varios trenes que por varios días habían permanecido varados con miles de toneladas de mercancía proveniente del Puerto Lázaro Cárdenas.

Artículos Relacionados

Close