NoticiasTendencias

Grupos armados bloquean la carretera Aguililla – Buenavista

Lino Gochi / Moreliactiva

Aguililla, Michoacán.- Esta mañana varios grupos de sujetos armados a bordo de camionetas, secuestraron varias unidades de carga para bloquear la carretera de Aguililla y Buenavista, esto sucedió por segundo día consecutivo y a unas horas de que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo hizo acto de presencia en esa región para inaugurar obras.

El reporte de los bloqueos y la presencia de los grupos armados causó la movilización de las diferentes corporaciones de seguridad en la región de la Tierra Caliente, después de que las unidades secuestradas fueron atravesadas varios puntos carreteros.

Antes de las 12:00 horas de este viernes, sujetos fuertemente armados que se encontraban sobre la carretera a Aguililla, despojaron de sus unidades a los conductores de una combi de Rumbos Michoacanos, una camioneta de Marinela, otro de Bimbo los cuales atravesaron a la altura de las curvas de la comunidad de Potrerillos perteneciente a ese municipio.

A la altura de El Terrero y el Crucero de División del Norte, los presuntos gatilleros atravesaron un camión tipo Torton y una camioneta, esto en el municipio de Bienavista; en la entrada de Pinzandaro, Zimanca y Santa Ana Amatlan también fueron atravesados vehículos repartidores de Hielo, camiones y camionetas particulares.

Esto hecho provocó la movilización del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, policía Michoacán y Estatal preventiva quienes se encargaron de reabrir la circulación vehicular desconociéndose hasta el momento el motivo de dichos bloqueos.

Related Articles

Back to top button