NoticiasTendencias

Grupo de Morena, podría realizar acciones de inconformidad por caso Morón

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- El grupo de Morena, Movimiento Social en Defensa de la Cuarta Transformación, anunció que podría realizar acciones de inconformidad ante una eventual negativa del Tribunal Electoral  en el caso Morón.

De este modo, fue como hoy los morenista y miembros del grupo Movimiento Social, Dulce María Garibay Madrigal, Francisco Zamudio Muñoz, Lázaro Cruz y Aarón Mendoza Esparza, ofrecieron una rueda de prensa en un café del centro de Morelia para mostrar su inconformidad con la negativa del INE de dejar participar a Raúl Morón en la contienda electoral.

“El INE se quiere bañar en la pureza legal cuando ha participado en fraudes electorales, hoy por la noche tendremos una reunión para analizar las aciones a seguir, pero seguramente visitaremos al INE y al IEM”, fustigaron.

De este modo, los activistas señalaron que su confederación aglutina a 43 organizaciones, por lo que podrían movilizar a más de 40 mil agremiados.

Empero, aseguraron que no bloquearán la circulación de vialidades o edificios públicos durante sus ejercicios de inconformidad.

Y remarcaron que no existe un plan alternativo para reemplazar al profesor Morón como candidato, por lo que esperan que pronto haya un resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el caso Morón.

Finalmente, acentuaron en busca de la unidad partidaria, no criticarán las diferentes candidaturas que Morena ha entregado en todo el estado, pese que han sido ampliamente señaladas por diferentes actores y grupos al interior de Morena.

Tags

Artículos Relacionados

Close