Espectáculos

‘Grey’s Anatomy’ dona equipo médico que usó en grabaciones para combatir coronavirus

Series aclamadas de televisión sobre médicos, como “Grey’s Anatomy”, donaron mascarillas, batas, guantes y otros insumos a los trabajadores de las salas de emergencia que enfrentan en Estados Unidos la pandemia del coronavirus.

Las productoras de estos shows están vaciando de sus salas de utilería este importante material, cada vez más escaso por la rápida propagación del covid-19, que amenaza con desbordar los hospitales.

Los responsables de la exitosa serie de la cadena ABC “Grey’s Anatomy” tienen “una reserva de batas y guantes que estamos donando”, dijo la productora ejecutiva Krista Vernoff.

De su lado, la serie dramática “Station 19”, de la misma cadena, donó alrededor de 300 máscaras al departamento de bomberos de Ontario, en Canadá, después de enterarse de que se les estaban agotando y que las estaciones se estaban viendo obligadas a reutilizar las máscaras.

Otro popular drama médico de ABC, “The Good Doctor”, que se filma en Vancouver, ha entregado cientos de máscaras, batas, escarpines desechables y trajes de aislamiento.

Karen Law, reumatóloga de Atlanta, publicó una imagen en Instagram con suministros médicos fuera del Grady Memorial Hospital, entregado por el programa de Fox “The Resident”.

AFP

Artículos Relacionados

Close