Tecnología

Google reconoce a mexicanos por proyecto de salud pública

El proyecto mexicano para predecir epidemias de Zika fue reconocido nuevamente en la sexta edición de los Premios de Investigación de Google para América Latina (Lara).

El gigante de la tecnología señaló que los Premios de Investigación de Google para América Latina para 2018, se entregaron a 26 proyectos de alto impacto que, a través del uso de la tecnología, buscan solucionar los desafíos de la región.

Expuso que en la ceremonia realizada en el Centro de Ingeniería de Google en América Latina, otorgó 535 mil dólares para contribuir con el financiamiento de estas iniciativas.

Subrayó que entre los ganadores se encuentran los mexicanos Edgar Emmanuel Vallejo Clemente y Kevin Islas Abud del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, quienes lideran el proyecto “Predicción de epidemias de Zika usando redes sociales y de contacto vectorial”.

En este sentido, precisó que los trabajos tienen el propósito de ofrecer alternativas de solución a situaciones que se presentan en el campo de la salud pública.

Indicó que también se reconocidos trabajos provenientes de Brasil , Colombia, Argentina y Perú, los cuales son utiles para intervenir, de manera positiva, distintos temas relacionados con salud, educación, medio ambiente, infraestructura y transporte, haciendo uso del Internet de las cosas, el aprendizaje automático, la extracción de datos, los dispositivos móviles, entre otros.

Por su parte, el director de Ingeniería de Google para América Latina, Berthier Ribeiro Neto, apuntó “nada me enorgullece más que apoyar proyectos que proponen soluciones a problemas de personas corrientes, con un gran potencial y que generan un verdadero impacto social”.

Artículos Relacionados

Close