NoticiasTendencias

Golpe de Estado, ataque de Morena contra el INE: Jesús Zambrano

Octavio Ortiz García / Moreliactiva

Morelia, Michoacán. -El ataque que Morena y el Poder Ejecutivo ha iniciado contra el Instituto Nacional Electoral se puede considerar un golpe de estado.

Ello lo indicó el presidente del PRD Nacional, Jesús Zambrano Grijalba, quien acentuó que lo que busca Morena es tener la mayoría de integrantes del consejo del instituto electoral a su favor y así, tomar control de este órgano.

De este modo, señaló que Morena fue el único culpable del retiro de candidaturas por parte del órgano electoral, por lo que remarcó que deben aceptar su responsabilidad y no presionar y hacer protestas.

“Uno es violador y otro es violador de la ley, ellos tiene sitiado al INE y eso no se ve desde hace treinta años, nosotros somos sí respetamos la ley y los órganos electorales”, acentuó.

Y así, afirmó que el Tribunal Electoral debe decidir sobre la impugnación de Raúl Morón en atención a las leyes y no en relación a la presión que Morena ejerce sobre éste.

De este modo, refirió que el PRD registró en tiempo y forma sus candidatos para las 112 presidencias municipales del estado, de entre las cuales encabezará la fórmula en 80 municipios.

“Es importante una nueva mayoría en los diputados federales para cambiar la correlación de fuerzas y para reorientar el presupuesto del país”, dijo.

Finalmente, el perredista opinó que el candidato al Distrito Federal 1 Lázaro Cárdenas, el ex gobernador Leonel Godoy, perderá la contienda y que Morena.

De este modo, fue como hoy el dirigente nacional del Sol Azteca ofreció una rueda de prensa en Morelia, donde anunció que fungiría como delegado especial para al elección de Michoacán.

Artículos Relacionados

Close