MichoacánTendencias

Gobierno Federal debe de pagar nómina educativa, las marchas ya no son para el Estado: Silvano Aureoles

Omar Rodríguez / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- En rueda de prensa con medios de comunicación, que sostuvo este domingo, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo dijo que no existen recursos para pagar las quincenas y los aguinaldos de los trabajadores educativos que antes cobraban en el régimen estatal, de nueva cuenta informó qué el nuevo “patrón”, es el Gobierno Federal por lo que las marchas que se realizan en la entidad no tienen razón de ser.

“La nómina de los maestros la debe de pagar el Gobierno Federal, de tal manera que las marchas que realizan no son para el Gobierno del Estado, porque quien debe pagar la nómina es el Gobierno Federal”, dijo el mandatario estatal.

Recordó que es el Gobierno Federal quien elabora la política educativa, y la aplica; “Los estados y municipios no hacemos planes ni programas; no elaboramos modelos educativos. Eso lo hace el Gobierno Federal y nosotros somos concurrentes, coadyuvantes”, dijo el ejecutivo quien explicó su participación en una manifestación o marcha sería hasta después de su reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, la cual será la próxima semana.

Aseguró que el pago de los trabajadores educativos no es un tema de la irresponsabilidad de su gobierno sino al revés; “quiero acabar con el tema de desgaste y de daño que ha causado este problema a Michoacán”.

Seguridad y super delegados

En su rueda de prensa también tocó el tema de seguridad y dijo que para el 12 de diciembre se sabrá exactamente Cuál será la estrategia Federal que se tiene contemplado para Michoacán, siendo que actualmente no existe Guardia nacional como se dice, sino 400 elementos de la policía militar que llegaron a la 21 zona de Morelia y otros 150 que llegaron a la 43 zona militar de Apatzingán.

Manifestó que los temas de seguridad no se resuelven con una rueda de prensa a las 7 de la mañana (refiriendose a AMLO), ni con reuniones que se realizan a las 8 de la mañana, donde lo único que se hace es llenar un formato, dichas reuniones son impulsadas por el nuevo súper delegado Roberto Pantoja y sus coordinadores regionales de quién dijo tienen un tipo de sistema “socialista”, donde funcionarios todavía se encuentran en las actividades de su partido morena y ocupar un cargo público.

Related Articles

Back to top button