NoticiasTendencias

Gobierno Estatal se pone a cazar a automovilistas que dan raite por redes sociales

Erandi Torres / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- La Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) se volvió la caja chica y rápida del gobierno del estado de Michoacán, ya que lejos de atender sus tareas de garantizar transporte público de calidad, con precios justos y buen servicio a los usuarios, se ha dedicado a actuar como cazadores ya sea persiguiendo al servicio de las plataformas digitales y ahora, a quienes mediante redes sociales ofrecen “un aventón” a destinos foráneos.

En una denuncia hecha a MORELIACTIVA.COM, el propietario de un vehículo particular informó que ahora los inspectores de la dependencia estatal se hacen pasar por viajeros que buscan de un servicio particular para viajar a municipios del interior del estado.

En la multa de la que fue objeto, se detalla con todo descaro que el inspector “con no. 459” concretó el viaje por el cual pagaría la cantidad de 150 pesos de ida y un costo adicional de regreso, lo que motivo una trampa para sancionar al automovilista.

Con la creación de las nuevas plataformas digitales y el aumento en el costo para la movilidad en el país, algunos usuarios de redes sociales han decidido ofertar servicios de “aventón” mediante redes sociales a un precio más accesible que los que ofertan los servicios de transporte de pasajeros, que en el caso de Zamora es de 250 a 400 pesos dependiendo del servicio que esté al alcance del bolsillo del usuario.
La persona que fue objeto de la cacería de COCOTRA alertó a otras personas que utilizan redes sociales para ofrecer servicios como éste en el ánimo de no ser objeto de sanciones por parte de la instancia estatal que, además, ejecuta acciones de este tipo sin bases legales ya que únicamente deben avocarse a quienes ofertan abiertamente servicio de transporte público de pasajeros como los taxis piratas.

Artículos Relacionados

Close