MichoacánNoticias

Gobierno del Estado y Seguro Popular afiliarán a transportistas sin seguridad social

Morelia, Michoacán.- Este miércoles, 29 de mayo del año en curso, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en el Estado y el Gobierno de Michoacán, iniciarán una afiliación intensiva al Seguro Popular de transportistas afiliados a la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán (CRT).

En total, se espera incorporar a este régimen a 30 mil trabajadores del volante en el Estado y a sus familias, con el objetivo de garantizarles el acceso a los servicios de salud de manera gratuita, externó el Director General del Seguro Popular, Germán Ortega Silva.

El funcionario informó que, desde inicios de este año, se ha venido trabajando con este sector para afiliarlos al Seguro Popular, toda vez que, la mayoría de los trabajadores, no cuenta con ningún tipo de seguridad social, es decir, IMSS o ISSSTE, entre otras.

En ese tenor, explicó que se acordó con su líder, José Trinidad Martínez Pasalagua, promover entre este gremio su afiliación al Seguro Popular a fin de garantizarles el derecho a los servicios de salud integrales y de calidad; contribuyendo con ello a elevar las condiciones de bienestar de este gremio.

“Queremos que los transportistas michoacanos y sus familias tengan garantizados los servicios de salud a través de la cartera de servicios que ofrece el Seguro Popular, mediante los programas de: Seguro Médico Siglo XXI, que da cobertura universal a menores de cinco años; el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos (FPCGC), que cubre enfermedades de alto costo como cáncer de mama y cervicouterino; y el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), que cuenta con 294 intervenciones cubriendo mil 807 padecimientos”, declaró.

De igual forma, señaló que, a través de este acercamiento con la CRT, se pretenden impulsar acciones coordinadas con la coordinadora en beneficio de la salud de los agremiados.

Será en la colonia Leandro Valle, sobre la Avenida Leandro Valle, donde iniciará esta afiliación masiva de los trabajadores del transporte público.

Ortega Silva aprovechó para invitar a la población cercana a esta zona a acercarse a los módulos itinerantes que se instalarán a partir de las 9 horas y hasta las 14 horas, para que también se acerquen a afiliarse o renovar su póliza, toda vez que, recordó, para acceder a los servicios de salud, dicha póliza debe estar actualizada.

Los requisitos para afiliarse al Seguro Popular son copia de los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (que haya sido emitida por alguna institución oficial), CURP y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, el cual puede ser de agua, luz fijo o móvil, predial, estado de cuenta bancario, recibos de luz o cable.

Artículos Relacionados

Close