MoreliaTendencias

Gobierno de Morelia reconoce labor altruista de su cuerpo de Bomberos

Morelia, Michoacán.- Con un reconocimiento a la trayectoria, integración de 8 nuevos elementos, dotación de estímulos económicos, entrega de equipos estructurales y uniformes personalizados, el Gobierno de Morelia conmemoró el Día Nacional de Bomberos y el cuerpo de estos elementos municipales, tanto remunerados como voluntarios.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, recordó que se tuvo un comienzo difícil en esta corporación al ser entregada a la administración municipal que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, con claras áreas desatendidas, con equipos estaban descompuestos y que no permitían el llenado óptimo de los tanques de respiración desde hace 4 años, por lo menos.

Rangel Reguera aseguró que para el Gobierno de Morelia la profesionalización, la capacitación y reforzar el estado de fuerza son las metas en el área municipal que coordina y gracias al apoyo, gestiones del alcalde, Raúl Morón e impulso de Regidores del cabildo moreliano se entregaron en su conmemoración equipos estructurales, calzado, mangueras, equipos para cortes y uniformes personalizados por el orden de 2 millones de pesos.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes destacó que es una celebración especial en el calendario el Día Nacional del Bombero al mencionar que para vivir la vida se necesita de cierto coraje pero para desempeñar una labor altruista como la de ser combate fuegos se requiere de valor, de hombres y mujeres con mucha entrega, solidaridad y amor al prójimo.

Reconoció la hermandad que se genera entre las corporaciones bomberos, sin importar el punto geográfico al que pertenecen, los calificaría como personas con constancia y disciplina, como seres humanos diferentes del resto.

Arróniz Reyes al reconocer la labor de los extingue fuegos durante la época de estiaje en el municipio, afirmó que se cuidó a los pobladores, la ciudad y sus alrededores a cabalidad, por lo cual agradeció su trabajo.

El Secretario del Ayuntamiento aseveró que en la administración del presidente municipal, Raúl Morón se refuerza la capacidad técnica y se brinda el equipo necesario para que los bomberos puedan cumplir su tarea y se tiene la conciencia que aún hace falta, pero recalcaría que ya se tiene un verdadero trabajo por dignificar las condiciones laborales de los mismos.

Aseguró que en el coordinador, Rogelio Rangel, se ha encontrado una persona con verdadera vocación por la protección civil y cuidado de la comunidad para Morelia. Además de reconocer la labor del jefe de Bomberos de Morelia, José Manuel García Martínez, como un titular de área que no ha dejado de estar en labores operativas como ejemplo para todos sus bomberos.

A la par, el jefe de Bomberos en el municipio, José Manuel García destacó que “no hay mejor trabajo que el que se hace por profesión”.

Resaltó el apoyo y gestión de la administración del presidente municipal, Raúl Morón y del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz, para dar mantenimiento a las unidades y la compra de 21 equipos estructurales en una de sus primeras acciones por la institución.

Explicó que esa gestión eficaz y gracias al hermanamiento con la ciudad de Yakima, Washington se puede contar con el camión moto bomba, la maquinaria 123. En ese sentido agradeció la labor del coordinador, Rogelio Rangel para transmitir las necesidades apremiantes de la corporación.

Consideró que con el apoyo de las autoridades municipales, la entrega y labor de los Bomberos de Morelia se podrá “Juntos transformar la corporación, juntos transformar Morelia”.

Finalmente, existieron donaciones de uniformes por parte de bomberos asistentes e invitados de honor del condado de Orange y la ciudad hermana de Monterey Park,California, así como múltiples reconocimientos por las labores y entrega en el desempeño de la labor de los combate fuegos de Morelia.

Durante esta ceremonia se tuvo entrega de reconocimientos por el apoyo dado en el siniestro de Ciudad Industrial a la Secretaría de Servicios Públicos que encabeza Ramón Baltierra Sánchez, al director de Parques y Jardines, Alejandro Carrillo, a personal de Bomberos Morelia por servicio de 26 a 15 años, dotación de estímulos económicos, la integración de 8 nuevos elementos del doceavo curso de formación de combate fuegos municipales y la entrega de equipos.

Tags

Artículos Relacionados

Close