MoreliaTendencias

Gobierno de Morelia incorporará perspectiva de género a sus políticas públicas

Morelia, Michoacán.- Con el fin de incorporar la perspectiva de género en materia de políticas públicas y cultura institucional en los ámbitos municipales, el alcalde, Raúl Morón Orozco en conjunto con la directora del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, Ma. Concepción Torres Zaragoza, tomó protesta a los integrantes del Sistema de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Municipio.

El fin es fortalecer la instrumentación de la Política Nacional de Igualdad en la ciudad y está respaldada en la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, la cual permite la colaboración efectiva entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la eliminación de la discriminación basada en diferencias sexuales y garantizar la igual sustantiva.

En este sentido, para la administración municipal del presidente municipal, Raúl Morón, es de vital importancia el sector femenino, la construcción de una sociedad con igualdad de condiciones entre hombres y mujeres a partir de políticas públicas, programas y acciones con perspectiva de género.

IMUJERIS Morelia tiene programas como: Juntas por nuestra prosperidad, en coordinación con Sí Financia y SEFECO, en el que se apoya a emprendedoras; Juntas por una vida sin violencia, campaña en la que se difunden los derechos humanos de las mujeres por parte de autoridades municipales; Entregará de despensas a madres jefas de familia, en el cual reciben este apoyo las mujeres por parte de la Secretaría de Bienestar y Política Social del municipio.

Tags

Artículos Relacionados

Close