Deportes

Giovanni dos Santos llega como el refuerzo estelar del América

Después de un sinfín de rumores y de una fichaje que se había cocinado desde algunos años, el delantero mexicano de 30 años, Giovani dos Santos, es nuevo jugador del cuadro azulcrema.

Exelemento del LA Galaxy, quien no entró en planes del director técnico Guillermo Barros Schelotto para la presente campaña, fue requerido por Miguel Herrera, viejo conocido de Gio en la Selección Mexicana.

El campeón del Mundo con el Tri Sub-17 en 2005, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 y exjugador de clubes como el Barcelona, Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing, Mallorca, Villarreal y el mismo Galaxy, llega libre al América, buscando competir el ataque del máximo ganador de la Liga MX junto a Henry Martín, Jeremy Ménéz y Nicolás Castillo.

Criticado por su falta de nivel en los últimos años y su presunta actitud “fiestera”, Dos Santos tiene meses sin ser convocado a la Selección Mexicana, factor que lo llevó a entrenarse en el CAR cuando el Tri se preparaba para la Copa Oro, buscando llenarle el ojo a Gerardo Martino, algo que nunca sucedió.

Dos Santos percibirá un sueldo sumamente menor a lo que ganaba en la MLS. El atacante azteca percibirá 3 millones de dólares al año, 100 mil dólares más de lo que ganaba Oribe Peralta.

Con el cuadro de Los Ángeles, recibía un sueldo de 6 millones, de los cuales, 4.5 era de salario y 1.5 por derechos de imagen.

Giovani será presentado el 14 de julio en el Campeón de Campeones donde América se medirá a los Tigres de la UANL, además, se conoce que la MLS aún le pagará la mitad de su sueldo al hijo de Zizinho hasta diciembre, lo que ayudará a las Águilas con sus finanzas.

Con información de Vanguardia

Artículos Relacionados

Close