Deportes

Giovani dos Santos queda fuera del Galaxy; podría llegar a la Liga MX

El declive de la carrera de Giovani dos Santos suma un nuevo capítulo. Después de abandonar el futbol europeo por buscar una mejor posición económica y un nuevo ‘reto’ deportivo, el canterano del Barcelona quedó fuera de los planes del Galaxy de Los Ángeles de la MLS.

La idea del conjunto angelino era quitarle a ‘Gio’ la posición de Jugador Franquicia, lo que obligaría a realizar una reducción considerable al contrato del jugador.

La Asociación de Jugadores de la MLS se mantuvo al tanto de la negociación que este viernes llegaba a su desenlace. En una reunión entre el jugador, sus representantes y la directiva del equipo, se llegó a un acuerdo que hizo oficial el equipo en sus redes sociales.

El Galaxy terminó por pagar el contrato restante de Giovani para rescindir su contrato y dejar libre al futbolista, quien ahora puede contratarse con el equipo que deseé.

Ahora los nuevos jugadores con etiqueta de Jugador Franquicia son Zlatab Ibrahimovic, Romain Alessandrini y Jonathan dos Santos, hermano de Gio.

Giovani dos Santos llegó en 2015 a la MLS. En 77 partidos oficiales anotó 26 goles y realizó 22 asistencias con el equipo al que posteriormente llegó Jonathan.

El futuro del atacante podría estar en la Liga MX, donde equipos como Monterrey, Tigres y América son señalados como posibles destinos al haber sido vinculados con su nombre en los más recientes mercados de fichajes.

Con información de Excélsior

Artículos Relacionados

Close