MoreliaNoticias

Generará Ayuntamiento nueva visión de producción y consumo de bienes y servicios a través de la Primera Feria de Economía Social

Morelia, Michoacán.- En búsqueda de consolidar la reactivación económica en la capital michoacana, la Secretaría de Fomento Económico, pondrá en marcha la Primera Feria de Economía Social y Solidaria, este sábado 4 de mayo, a las 10:00 horas, en la Plaza Valladolid, con la participación de más de 80 productores locales.

En el evento, se contará con la venta de productos agroecológicos, orgánicos e hidropónicos; además de artesanías y alimentos, se ofertan artículos para la higiene personal y otros servicios como el ecoturismo.

Esta feria es de carácter incluyente y abrirá canales directos entre productores y consumidores, por lo cual se logró una cantidad de 87 organizaciones como Gato Sordo, Hormiguero solidario y la Estancias del adulto mayor; Cedicoop y Caja Morelia Valladolid. Se suman a las interacciones: Capula con alfarería, Cuto de la Esperanza con textiles, San Nicolás Obispo, quienes ofrecerá sus típicos molcajetes; del mismo modo la asociación Canteros de Morelia se hará presente con su producción.

De manera simultánea y permanente se realizan actividades artísticas y talleres con diversas temáticas para toda la familia como: “Juguete artesanal” a cargo del Colectivo Artesanal A.C. “Huertos urbanos” impartido por Ana Juskani Xati. “Educación del gusto” realizado por Mariana Hernández. “Economía social y solidaria” que incorpora la Universidad de la Ciénega. Además se cuenta con un espacio informativo sobre la moneda social alternativa denominada “Maíz” y su acompañamiento permanente para su utilización.

Artículos Relacionados

Close