Michoacán

Generar un ambiente propicio para el proceso electoral, el objetivo: Segob

Morelia, Michoacán.- En aras de generar un ambiente propicio frente al proceso electoral que se vive en Michoacán, se realizó la octava sesión de trabajo de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2021.

A 33 días para el proceso electoral del 6 de junio, los integrantes de la Mesa presidida por el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, atendieron los temas pendientes y las inquietudes de los representantes de los partidos políticos, esto con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad en la contienda.

“Reiterarles a nombre del señor Gobernador, toda la disposición para que en Michoacán tengamos un proceso electoral con la tranquilidad y libertad plena para su desarrollo, tanto para que los partidos realicen su trabajo, como para que los ciudadanos puedan ejercer libremente su voto”, apuntó Armando Hurtado.

En el marco de esta reunión, también se reiteró la coordinación y disposición de Gobierno del Estado con todas las instituciones y los partidos políticos para establecer la estrategia que permita salvaguardar los paquetes electorales que llegan el 14 de mayo, fundamentalmente con las casillas consideradas en riesgo.

“Reiterarles el protocolo de seguridad, estamos atentos y hoy ratificamos con los dirigentes de los partidos nuestra disposición para dar puntual atención a cualquier situación que se requiera y evitar cualquier hecho de riesgo, a través de medidas de prevención”, enfatizó.

Asimismo, por parte de la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, se presentó un reporte actualizado sobre la situación estatal de contagios por COVID-19, así como información del avance de vacunación en la entidad.

En la reunión estuvieron presentes, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos; David Alejandro Delgado Arroyo, presidente del Instituto Nacional Electoral; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Claudia Padilla Camacho; representantes del Instituto Electoral de Michoacán; integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, así como los representantes de los partidos políticos.

Artículos Relacionados

Close