MoreliaTendencias

Garantiza Gobierno de Morelia respeto a la vida animal

El Centro de Control Animal, refrenda su compromiso de emprender acciones que promuevan una vida digna para animales en situación de calle, maltrato o abandono, anteponiendo siempre el respeto hacia cualquier especie que requiera atención.

La directora de Servicios Auxiliares, Yareli López Arroyo, destacó que la instancia municipal acude con base a los reportes ciudadanos, por lo que no existen operativos especiales para resguardar animales de la calle.

Asimismo, subrayó que una vez que son ubicados, se trasladan al Centro de Control Animal, en donde son valorados médicamente y posteriormente se exhiben en las diferentes Ferias de Adopción para que encuentren un hogar en donde reciban la atención y cuidados que merecen.

Yareli López dejó en claro que los sacrificios no forman parte de las políticas de la dependencia, ya que el objetivo es que los animales rescatados tengan una vida digna dentro de una familia.

La titular de Servicios Auxiliares señaló que seguirán trabajando de la mano con asociaciones animalistas para echar a andar ferias de adopción y sumarse a los programas orientados a seguir construyendo a Morelia como una ciudad en armonía con la vida animal.

Artículos Relacionados

Close