NoticiasTendencias

Frente frío provocará lluvias y bajas temperaturas en México

Este jueves, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional y ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Baja California y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los estados del occidente y Mesa del Norte se prevé desarrollo de celdas de tormenta por la tarde, acompañadas de actividad eléctrica, originadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en Sonora, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero y Tabasco.

En cuanto a temperaturas, se esperan valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, indicó que la Península de Baja California mantendrá este día cielo nublado con lluvias puntuales fuertes.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado a lo largo del día.

En el Pacífico Centro el cielo estará nublado por la tarde con chubascos acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, lluvias aisladas en Guerrero.

Artículos Relacionados

Close