NoticiasTendencias

Frente frío 19 provocará bajas temperaturas en norte y centro de México

El frente frío número 19 sobre la Península de Yucatán, sur y suroeste de México, provocará bajo potencial de lluvias, además de ambiente frío con posibles heladas y bancos de niebla principalmente en zonas altas del norte, noreste y centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló que habrá ambiente cálido durante la tarde de este martes sobre la mayor parte del país.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día, con probabilidad de chubascos en Baja California.

Ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Baja California y fresco en Baja California Sur.

Viento de componente norte con rachas que pueden superar los 40 km/h en Baja California Sur y en el Golfo de California.

El Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lluvias aisladas en Sonora. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en sierras de Sonora, así como ambiente cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado por la tarde con chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en la región. Bancos de niebla matutinas en zonas serranas.

El Golfo de México tendrá cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas serranas, intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h.

La Península de Yucatán tendrá nublados dispersos con posibles lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado. Ambiente frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

La Mesa Central tendrá cielo parcialmente nublado, así como lluvias aisladas en Puebla. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Tags

Artículos Relacionados

Close