Política

Frente Ciudadano hará coalición en 72 municipios 12 distritos

Frente Ciudadano hará coalición en 72 municipios 12 distritos

Por Antonio Aguilera

@gaaelico

Este viernes la coalición Por Michoacán al frente registrará su alianza electoral en donde convergerán los partidos PRD, PAN, MC y Partido Verde. De acuerdo al convenio de coalición, el Frente va en coalición en 72 municipios, la mayoría de los cuales los está ya los gobiernan los partidos firmantes, sin embargo pondrán sus baterías en los ayuntamientos que gobierna el PRI.

Asimismo, de los 24 distritos locales, en 12 se registrará la coalición PAN-PRD y MC, en 6 la alianza y total incluyendo al Partido Verde, en 5 distritos irán en alianza el PAN, PRD y PVEM, y en un distrito irán el PAN y Movimiento Ciudadano, así como el PRD y el PVEM.

La mañana de este viernes se registrará la coalición del Frente, en donde lograron pactar un convenio en aproximadamente el 65% de los municipios, en el 35% restante van en candidatura común; las alianzas bajo este último esquema se conformaron de la siguiente manera: 14 municipios en la coalición total de los cuatro partidos; en municipios irán el PAN-PRD y PVEM; en 3 municipios la alianza PAN y PRD, en 13 a alianza PAN y MC y en 12 el PRD junto al Verde.

Fuente: Metapolitica

Artículos Relacionados

Close